Usar y quemar esencias

Usar y quemar esencias forma parte de la historia de la humanidad. Al comienzo el ser humano se dio cuenta qué se podía poner hierbas, flores, raíces etc.… en hogueras, viendo que al contacto con el calor liberaban su aroma.  El olor está relacionado con nuestra percepción y con nuestro cuerpo emocional.
Al quemar estas plantas y las esencias forma una nube de humo y esta nos transporta con la esencia de la sustancia quemada a un nivel más sutil.  Usar las esencias y los inciensos ayuda a abrir nuestra mente nos ayuda a liberarnos del dia a dia, de la vida cotidiana  ayudándonos a conectarnos  con las dimensiones superiores.
Otros nos ayuda a contrarrestar las dolencias físicas, por ejemplo, el alcanfor ayuda a liberar nuestras vías respiratorias,  es energético y revitalizador, la mirra y los clavos tienen un efecto antiséptico,  el ciprés es purificador, sedante y vigorizante, el lemongrass actúa como  neurotonico y  antidepresivo,  la lavanda es relajante sedante y armonizadora, el Rododendro himalayano  es un cardiotónico y potencia la circulación,  la almáciga y el olibano tienen una acción desinfectante y anticoagulante.

Estas esencias de las plantas y flores producen diversos beneficios al tener propiedades analgésicas, antibióticas, antisépticas, astringentes, sedantes, expectorantes y diuréticas y puede tratar una amplia gama de síntomas y condiciones físicas como los malestares gastrointestinales, las condiciones de la piel, dolor menstrual y las irregularidades, las condiciones relacionadas con el estrés, trastornos del estado de ánimo, depresiones, problemas circulatorios, las infecciones respiratorias entre otras
Podéis elegir la esencia, hojas secas,  ponerla con un carboncillo, podéis poner cualquier sustancia aromática. Recordar que cada sustancia contiene un mensaje a través de su aroma, deja que esa sustancia se queme y su energía y su fuerza empezará a liberarse, llegando a nosotros su nube de humo. Inhala su aroma, relájate, siéntelo y recibe su mensaje.

 

Importante: Debe aclararse que el responsable del sitio web no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, el autor no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Porque salud necesitamos todos… Lorena Margaleff

Comparte este contenido en tus redes.

Compartir en: